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¿Por qué es importante que tu empresa cuente con un Plan de Comunicación y Marketing?

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Tus clientes son una parte fundamental para la empresa y para ellos el saber que cuentas con un Plan de Comunicación y Marketing les dará la certeza de que el trabajo que se realiza lleva un orden estratégico encaminado en la obtención de resultados específicos, con él se define cómo, cuándo y de qué forma se va a relacionar tu institución con su público, con el objetivo de alcanzar los objetivos que se han propuesto.

Es menester conocer que este proyecto es imprescindible ya que funciona como una mapa de ruta para tu empresa y te da la facultad de observar todas las maniobras que se van a desplegar en el tiempo.

El diseño del Plan Anual de Comunicación y Marketing para tu marca es un proceso colaborativo en el que nuestra socia Diana Torres, estratega de comunicación digital, acompaña a tu equipo comercial, de marketing y sus proveedores (agencias) en el diseño del plan anual de trabajo.

Este documento te permitirá proyectar de manera ordenada y estratégica los recursos, tanto materiales como humanos, de los que se dispone, tratar de optimizarlos y cumplir lo descrito.

Diseñar el plan anual de comunicación y marketing durante el último trimestre del año previo te permitirá: 

  • Conocer los resultados del negocio en relación a sus esfuerzos de marketing y comunicación.
  • Identificar los productos y servicios más rentables.
  • Evaluar la rentabilidad de nuestros clientes actuales para mantenerlos o buscar un nuevo tipo de consumidores,
  •  Calcular el esfuerzo e inversión que requerirán las acciones de comunicación y marketing durante el año próximo.
  • Identificar y definir las líneas prioritarias de comunicación de la marca.
  • Identificar los canales de comunicación más rentables para la marca.
  • Diseñar un calendario anual de esfuerzos, campañas y recursos de comunicación y marketing.
  • Identificar las fases del proceso de venta que mayor potencial de crecimiento tienen.

Trazar el plan idóneo desde un inicio no es una labor sencilla, pero el simple hecho de intentar, cometer errores, solucionarlos, aprender de ellos y seguir adelante es algo que merece la pena.

A través de 2 sesiones de taller estratégico (3 hrs/sesión), tu equipo definirá:

– Los resultados comerciales esperados.

– Las 5 fases del proceso estratégico comercial y las mayores iniciativas en cada una.

– Los productos estratégicos a comunicar en 2022.

– Las campañas necesarias y sus tiempos de ejecución.

– Los recursos necesarios.

– Los mensajes clave y canales de comunicación a utilizar.

– Oportunidades de diversificación y ampliación de mercados.

– Indicadores y mecanismos de control para evaluar su desempeño a lo largo del año.

Comenzar a escribir un plan sin haber realizado, un análisis o diagnóstico de la situación de nuestro negocio, marca o entidad es imposible. La evaluación es el punto más importante de cualquier estrategia, al que habrá que dedicarle mucha atención, ya que de ahí dependerá por completo el posterior desarrollo de nuestro programa.

Tu plan será un documento muy importante que tu empresas debe realizar si quiere que sus resultados no se vean perjudicados, y también si quiere conseguir los objetivos que se plantearon. Si bien, lograrlo no es una tarea sencilla, pero nosotros te acompañaremos en el proceso de elaboración para que estés preparado para poder tomar decisiones, controlar los elementos que sean necesarios y así poder gestionar tus recursos de una manera óptima.

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